Fuego de Valle Nuevo ya fue apagado


El fuego que llevaba ardiendo varios días en el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, ya fue eliminado y los bomberos forestales se encuentran terminando la etapa de liquidación, realizando las labores de extinción del mismo en el incendio y al borde de la línea de control.

Según Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego; en algunas de las zonas afectadas, habían áreas que ya no tenían bosques porque habían sido degradadas por actividades que realizan los humanos o por incendios forestales en pasada décadas.

Abreu, dijo también, que en este caso alrededor de un 15% pudiera ser un área severamente afectada por el comportamiento extremo del incendio.

No obstante resaltó, que esta zona cuenta con una buena cobertura forestal y que la mayoría de los árboles sobreviven cubano esta  condición.

Para iniciar con la restauración de estas áreas, van a estudiar y delimitar en mapas, el grado de afectación de cada una y cuáles necesitan intervención mas urgente.



El fuego fue eliminado, gracias a bomberos forestales, estructúrales y guardaparques; miembros del ejército y las fuerzas aéreas de República Dominicana; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), entre otros voluntarios.

No hay comentarios

UASD, recinto San Juan, lleva programa al liceo Teresa Merán Sánchez de Sabaneta

San Juan, RD.-  El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), San Juan , dirigido por el  Doctor Carlos Manuel Sánchez De ...