Fuego de Valle Nuevo ya fue apagado


El fuego que llevaba ardiendo varios días en el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, ya fue eliminado y los bomberos forestales se encuentran terminando la etapa de liquidación, realizando las labores de extinción del mismo en el incendio y al borde de la línea de control.

Según Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego; en algunas de las zonas afectadas, habían áreas que ya no tenían bosques porque habían sido degradadas por actividades que realizan los humanos o por incendios forestales en pasada décadas.

Abreu, dijo también, que en este caso alrededor de un 15% pudiera ser un área severamente afectada por el comportamiento extremo del incendio.

No obstante resaltó, que esta zona cuenta con una buena cobertura forestal y que la mayoría de los árboles sobreviven cubano esta  condición.

Para iniciar con la restauración de estas áreas, van a estudiar y delimitar en mapas, el grado de afectación de cada una y cuáles necesitan intervención mas urgente.



El fuego fue eliminado, gracias a bomberos forestales, estructúrales y guardaparques; miembros del ejército y las fuerzas aéreas de República Dominicana; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), entre otros voluntarios.

No hay comentarios

Ayuntamiento de Sabaneta celebra el día de las madres con cientos de regalos.

En una actividad encabezada por el alcalde del Distrito Municipal Sabaneta, Rubén Del Rosario Jiménez, la tarde de este domingo en el parque...