FARD posiciona primera mujer en comandar el Comando de Fuerzas Especiales


El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, continúa haciendo historia dentro de la institución que comanda, al dejar posicionada a la Teniente Coronel Paracaidista Aracelis Castro Mejía, FARD, como Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, convirtiéndola así en la primera mujer en comandar esta unidad élite.

La ceremonia del cambio de mando se realizó en las instalaciones del referido comando, e inició con la rendición de honores militares al Comandante General de la institución, seguido de la invocación religiosa.

Luego, la Teniente Coronel Castro Mejía, recibió de manos del Mayor General Febrillet Rodríguez, el banderín del emblemático comando; sustituyendo así al Teniente Coronel Paracaidista Darío Reyes Natera, FARD.

Durante sus palabras, la Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, agradeció a Dios y al alto mando por la confianza depositada en su persona con tan importante designación, “siempre he dicho una frase, no es como inicias, sino como te desarrollas y terminas. Por esta razón realizaré mis funciones con entrega y responsabilidad, apegada a la ética y nuestros valores”, externó la Teniente Coronel Castro Mejía.

De su lado, el Mayor General Febrillet Rodríguez, resaltó la excelente labor realizada por el comandante saliente, quien recuperó la listeza operativa y esencia del Comando de Fuerzas Especiales. Asimismo, a la comandante entrante auguró éxitos recordando que tiene un reto por delante, el cual cumplirá como una soldado del aire preparada y capaz.

Fuente: fard.mil.do

No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...