Procurador General de San Juan rechaza atropello a Fiscalizadora de Higüey por parte de agentes policiales.


San Juan, R. D.-  
El Procurador General de Corte de Apelación Pedro Antonio Mateo Ibert, Titular de la Procuraduría Regional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNA) de San Juan de la Maguana, manifestó su repudio al atropello alque fue sometida por miembros de la Policía Nacional de Higüey, Provincia la Altagracia, la Fiscal Carol DarinelMorla.

El Magistrado Matero Ibert, dijo que esos agentes policiales deben ser castigados con todo el peso de la Ley, ya que la citada Fiscalizadora salía de trabajar, sola, cansada y sin seguridad y los agentes policiales en vez de cuidarla hasta que llegara a su residencia, lo que hicieron fue humillarla, violando su dignidad como persona y como mujer y como autoridad competente,como si la misma fuera una delincuente.


El Procurador de NNA ante la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, agregó que cuando los agentes policiales mandaron a parar a la Fiscal de Higüey Carol Darinel Morla, la misma se detuvo y se presentó como miembro del Ministerio Público enseñándole su carnet de identidad, pero la que hicieron fue irrespetarla como autoridad, ignorando los agentes que la Policía Nacional es auxiliar del Ministerio Público.


Dijo que la Fiscal le explicó a los policías que el vehículo no tiene placa por que es un incautado y asignado por la institución para la realización de su trabajo como Fiscalizadora del Municipio de Higüey, pero las explicaciones dadas no fueron tomadas en cuenta por los irrespetuosos agentes policiales, los cuales deben ser drásticamente sancionados.


Pedro Antonio Mateo Ibert, hizo un llamado a todo el Ministerio Público a nivel nacional para que se pronuncie en contra de ese atropello a la Fiscalizadora del Municipio de Higüey Provincia la Altagracia y que los esos agentes policiales sean llevados la acción de la justicia, para que hechos como ese en contra de un Fiscal,no vuelvan a repetirse.


“Repudiar esa acción es un deber y una obligación de todos los miembros del Ministerio Público a nivel nacional. Ese irrespeto no puede permitirse bajo ninguna circunstancia”, termino diciendo Procurador General de Corte de NNA de San Juan de la Maguana.

19 de junio del año 2023.

No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...