Abogado sanjuanero en Harvard expone discurso de apertura en su graduación

Fuente imágen: Twitter @AndersonDirocie

Harvard, MA.- El joven licenciado en Derecho, Ángel J Dirocié De León, de San Juan, República Dominicana, presentó el discurso de inicio de la ceremonia del día de clase de la Escuela de Derecho en la graduación número 372 de la Universidad de Harvard, Massachusetts.

Dirocie, es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y recientemente se graduó de la destacada universidad estadounidense con una maestría en Derecho el 25 de mayo, con una ceremonia donde el actor Tom Hanks, participó como orador principal.


El sanjuanero dominicano, fue electo para presentar el discurso, entre un equipo compuesto por 184 estudiantes de maestría de 66 países y tuvo lugar después de ser uno de los seis mariscales del 2023, representando a más de 700 graduandos de los programas de primer grado en derecho, maestría y doctorado en Ciencias Jurídicas.


Anderson Dirocie se expresa sobre su graduación en Harvard


En la ceremonia, también resaltó como oradora, la reconocida premiada actriz, Michelle Yeoh, quien también es activista social.


En su expresión, Dirocie se refirió sobre el gran trabajo, resiliencia, disciplina, desafíos y privilegios que asumen los egresados y recordó que, muchos de ellos entran a un lugar que no fue creado para incluir tipos de personas como ellos.


"Como hombre gay negro del Caribe, le pedí a la Clase de 2023 que no olvide los sacrificios de nuestras comunidades al traernos aquí (Harvard) y nuestra determinación personal, pasión e impulso para perseguir nuestros sueños. Después de todo, para muchos, eso era todo lo que teníamos", fueron algunas de sus palabras durante el discurso.


Durante su paso por la prestigiosa universidad, realizó cursos especiales sobre Derecho Constitucional de los Estados Unidos, Derecho Ambiental Internacional, Regional de Derechos Humanos, entre otros. Y recibió el premio Dean’s Scholar Prize, en reconocimiento a su desempeño sobresaliente durante el curso de Derechos Humanos y Órganos de Tratados de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios

Joven confesa mató a otra por motivos pasionales

Después de entregarse a las autoridades, Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, presunta autora confesa del asesinato de la joven de 18 años Yennely...