Mapache está en el zoológico “sana y salva”



El equipo veterinario recibió la mañana del pasado lunes
 al animal que ha sido tendencia en República Diminicana y procedieron a hidratarla y evaluar su salud.

Cuentan que a pesar de la odisea que pasó, está bien físicamente. Su peso corporal es de 6.5 kilos y estará en un periodo de descanso y cuarentena, cuando le harán Laos análisis de rigor antes de pasarla un nuevo hábitat  junto a Rocket y otros de su especie.

Según una publicación en las redes sociales del zoológico dominicano la travesía de “Apache”, nombre que le han puesto al animal, “ha sido como un apagón para ella y no sabe cómo llegó hasta Santo Domingo porque ella en los carros se marea y se duerme. Así que imaginen su sorpresa cuando despertó y vio que estaba en una jaula”.

Supuestamente, La mapache fue capturada en una cámara por en Los Ríos, Santo Domingo y siguió andando. El animal ha mordido a varias personas, por lo que deben ir a ponerse la vacuna antitetánica y y contra la rabia. 

Según la información ofrecida por las autoridades del zoológico, al principio la llevaron allí, pero decidieron no dejarla y se la llevaron de nuevo para colocarla en un “hamper” de ropa.

En tono de broma se lee en el post: “nos contó que en la madrugada del domingo mordió el hamper donde estaba secuestrada y se escapó corriendo por montes y hasta cruzó un río y que esta mañana le hicieron otro lío, pero esta vez el señor que la atrapó junto a los bomberos de Santo Domingo Norte sí la dejaron en el zoo, dice que se puso nerviosa con las cámaras y toda esa gente otra vez y por eso estaba siseando y peleando”.

También dice el post: “ya está más tranquila luego que le dimos agua y un poco de comida, ahí nos dijo que su nombre es Apache, que le han dicho Houdini y la escapista, no sabe por qué, nos cuenta además que los humanos son muy ruidosos y alborotadores, ella prefiere más la calma y la tranquilidad”.

“Ella dice que no se confundan, que ella es muy limpia y bien puesta, lava sus manos y su comida (aunque la saque del basurero), también que le cae muy bien la Dra. Carreño, veterinaria del zoo y al content... Bueno, le guiñó un ojito, juzguen ustedes”, publicaron.

No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...