Transporte universitario Sabaneta, parado por falta de acción de autoridades competentes



Por Sabaneta Diario

Sabaneta, SJ.- Los estudiantes universitarios del Distrito Municipal de Sabaneta de San Juan, R D, están en estado de incertidumbre esperando que las autoridades competentes les den respuesta sobre el transporte estudiantil, que los lleva y retorna desde Sabaneta hasta el recinto UASD, San Juan, y demás centros de alto nivel educativo ubicados en la ciudad.

Según declaraciones del coordinador de la Asociación de Estudiantes Universitario de Sabaneta (ASEUSA), Javier de la Rosa, ya se han acercado a diferentes autoridades para que les ayuden a solucionar el problema.

Los bachilleres esperan que, principalmente se nombre un chofer, asunto que está a cargo del Ministerio de Educación, donde ya se han acercado a solicitarle uno nuevo, ya que quien desempeñaba esa función, fue cancelado desde que el presente gobierno inició su función.

Minibús de los estudiantes universitarios parado por falta de chofer, combustible, seguro y mantenimiento.

También esperan que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, les colabore con el combustible que ya les habían pedido a través de la hidroeléctrica de Sabaneta.

Por otra parte, se han acercado al diputado de la provincia San Juan, Frank Ramírez, quien aún no les cumple con la solicitud de renovación del seguro del vehículo. También el síndico del Distrito, Sócrates Medina, debe colaborarles con un aporte para el servicio del transporte, el cual no reciben desde hace varios años.

El Distrito municipal Sabaneta está ubicado a unos 27 kilómetros aproximadamente del recinto UASD, San Juan y cuenta con centenas de estudiantes que cada día acuden a recibir docencia, para lo cual deben pagar alrededor de 300 pesos diario solo para desplazarse, si lo hacen en el transporte público.

El problema del transporte implica que los estudiantes del ecoturístico Distrito Municipal, no puedan tomar clases después de las 6:00 de la tarde, porque a esa hora ya no hay transporte público hacia la zona y por la inseguridad que se vive en las calles del país.



No hay comentarios

Joven confesa mató a otra por motivos pasionales

Después de entregarse a las autoridades, Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, presunta autora confesa del asesinato de la joven de 18 años Yennely...