La verja de la frontera con Haití sigue avanzando su construcción


Santo Domingo.-
 La verja perimetral «inteligente» en la frontera terrestre con Haití es «una realidad» cuyo proceso va bien y obedece a un «trabajo serio» que se ejecuta como se planificó para robustecer la seguridad y el control a lo largo de esa demarcación limítrofe.

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, afirmó este domingo en un comunicado que «el proceso va avanzando bien. Pronto se verán las torres, de las que ya hay una casi terminada; en la pirámide 18, sumando los dos tramos tenemos unos 700 metros (de construcción) y entre las (pirámides) 12 y 13 otros hay 1.200 metros listos».

Díaz Morfa, quien inspeccionó la obra junto a ingenieros constructores, aseguró que ya se comenzó a colocar la malla ciclónica de acero. «Hay que ver las carreteras que lleva a ambos lados, las serpentinas, las puertas; todo eso es un proceso que va bien», puntualizó.


Explicó que la obra es la más «trascendental» en materia de seguridad en toda la frontera.

Actualmente se construye la primera fase de la verja fronteriza, que constará de 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados, con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control y 10 puertas de acceso para labores de patrulla.


El inicio de la verja o muro fronterizo se produjo el 20 de febrero pasado en la provincia de Dajabón(noroeste) con la presencia del presidente Luis Abinader.

Una vez concluida esta parte, se dará comienzo a la segunda fase de 110 kilómetros, que comprende nueve tramos, y para la cual ya se convocó la licitación para el diseño.


Esa segunda fase dispondrá de una estructura en muro de hormigón armado, malla ciclónica y cuadrícula en perfiles de acero con concertina en la parte superior.

Tendrá dos vías de comunicación terrestre, torres de vigilancia y puertas en lugares específicos, lo que permitirá patrullar a ambos lados de la misma.


Fuente: Noticias Telemicro


No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...