La gallina criolla: algunos datos sobre ella
Gallina de campo o gallina criolla
Esta gallina es muy común en Sabaneta, todo el tiempo. Así mismo lo es en muchas zonas rurales de Latinoamérica. Su principal característica es la gran resistencia a la metamorfosis de su entorno (el clima). Se reproducen favorablemente en ambientes extensos con considerables cambios de humedad y temperatura.
Este tipo de ave que pertenece a la especie “Gallus gallus domesticus” no necesita un alimento especial, porque pueden comer variedades de desperdicios orgánicos, desechos del huerto, y muchos insectos que buscan en la tierra.
A diferencia de otros tipos de gallinas, estas no son tan buenas ponedoras y menos tienen gran masa de carne, aunque comúnmente, casi todas son criadas para que los seres humanos las consuman; es por eso que no es recomendada para fines de alimentación, pero si para producir más gallinas y gallos “de calidad”, con el objetivo de criarlos para peleas.
La gallina se diferencia del gallo, porque son más pequeñas que estos; no tienen espuelas y su cresta es más chiquita.
Es probable después del perro y el gato, que la gallina sea el animal doméstico más común, porque son muchas las personas que la crían para comercializar o para su propio consumo, especialmente en los lugares urbanos de America Latina.
Post a Comment