La gallina criolla: algunos datos sobre ella



Gallina de campo o gallina criolla

Esta gallina es muy común en Sabaneta, todo el tiempo. Así mismo lo es en muchas zonas rurales de Latinoamérica. Su principal característica es la gran resistencia a la metamorfosis de su entorno (el clima). Se reproducen favorablemente en ambientes extensos con considerables cambios de humedad y temperatura.

Este tipo de ave que pertenece a la especie “Gallus gallus domesticus” no necesita un alimento especial, porque pueden comer variedades de desperdicios orgánicos, desechos del huerto, y muchos insectos que buscan en la tierra.

A diferencia de otros tipos de gallinas, estas no son tan buenas ponedoras y menos tienen gran masa de carne, aunque comúnmente, casi todas son criadas para que los seres humanos las consuman; es por eso que no es recomendada para fines de alimentación, pero si para producir más gallinas y gallos “de calidad”, con el objetivo de criarlos para peleas.

La gallina se diferencia del gallo, porque son más pequeñas que estos; no tienen espuelas y su cresta es más chiquita.

Es probable después del perro y el gato, que la gallina sea el animal doméstico más común, porque son muchas las personas que la crían para comercializar o para su propio consumo, especialmente en los lugares urbanos de America Latina.

No hay comentarios

Ayuntamiento de Sabaneta celebra el día de las madres con cientos de regalos.

En una actividad encabezada por el alcalde del Distrito Municipal Sabaneta, Rubén Del Rosario Jiménez, la tarde de este domingo en el parque...