Comunidades El Ingeñito y La Lima protestan por “pausa” en construccion de carretera



Sabaneta, San Juan. Los comunitarios de las comunidades La Lima y El Ingeñito del Distrito Municipal de Sabaneta, realizaron una protesta "pasiva" este lunes en reclamo de que la compañia MARVAR retome los trabajos de construccion de la carretera que comunica dichas comunidades con otras de la cuenca alta del Distrito Municipal y con el centro del mismo.

Según los manifestantes, la compañía que realiza la construcción, ha paralizado los trabajos en las comunidades mencionadas, dejándolos incompletos, y se traslado a la comunidad de Los Gajitos. Los manifestante dijeron que no quieren que abandonen esta comunidad pero que tampoco se detengan en las suyas.

"Ellos comenzaron y la dejaron por pedacitos y ahora estan trabajando para Los Gajitos. Nosotros no queremos que se paren de trabajar allá, pero que tampoco se paren de la nuestra. Queremos que reanuden los trabajos en carretera de nosotros también", manifestaron.

Como consecuencia de la actitud de la compañía MARVAR, los comunitarios han tomado la decisión de bloquearles el transito, hasta que no reinicien los trabajos pendientes:

"El paro ya esta hecho. Hasta que ellos no comiencen a trabajar otra vez en la carretera de Ingeñito no les vamos a dar paso y tendrán que parar los equipos que tienen allá. Las comunidades La Lima y el Ingeñito están regadas. Pero por ahora la protesta es pacifica", indicaron.

Los habitantes de esa zona también resaltaron que, esa es una carretera financiada por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), cuyo proyecto en Sabaneta, ellos entienden que se esta terminando y temen que el tiempo en que concluya llegue y dejen la carretera sin terminar.

Esta protesta es encabezada por el club de jovenes La Esperanza, de las comunidades La Lima y El Ingeñito.



No hay comentarios

UASD, recinto San Juan, lleva programa al liceo Teresa Merán Sánchez de Sabaneta

San Juan, RD.-  El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), San Juan , dirigido por el  Doctor Carlos Manuel Sánchez De ...