Alcalde de Sabaneta donará su salario para la compra de terreno para el vertedero


San Juan, RD.- El Alcalde del Distrito Municipal de Sabaneta de la provinvia San Juan, Rubén del Rosario, dijo este jueves durante un encuentro con la sala capitular y la sociedad civil, que no cobrará su salario y lo aportará para la compra de un terreno para el vertedero del Distrito.


El síndico manifestó que tanto él, como su equipo de trabajo, van a aportar su salario de este mes para que Sabaneta pueda tener un lugar adecuado donde votar la basura e invitó a los regidores a hacer lo mismo.


“El 10 por ciento de los empleados del ayuntamiento -que son peledeistas- por promesa de campaña, les instruimos a hacer una donación para el desarrollo de este pueblo, que todo el dinero devengado en este mes lo donen para que se compre el terreno del vertedero. El PLD se ha solidarizado con este pueblo y ha dicho que no va a cobrar un peso en este mes de mayo. Yo como alcalde voy a devengar de 80 a 90 mil pesos y los voy a donar. ¿Por qué los regidores no se desprenden también de ese dinerito para apoyar a este pueblo? Que lo hagan como nosotros lo haremos”, expresó


De izquierda a derecha: Regidor Jerquis De Los Santos, alcalde Rubén del Rosario, regidor Yendri Sánchez y regidor Adriso Calderón

El alcalde respondió a una serie de preguntas planteadas por los representantes de la Sala Capitular, presidida por el regidor Jerquis De Los Santos, quien encabezó el encuentro y cuestionó directamente al alcalde sobre el pago a los empleados, correspondiente a este mes.


Otros puntos mencionados en el encuentro, fueron, la presentación del nombramiento de cada persona y brigada nueva para incluirla en las diferentes secciones, el nombramiento del secretario general, firma de la fe pública, la función del presidente de la Sala Capitular y los nombramientos de comisiones para supervisar bienes que se pretendan adquirir en el ayuntamiento, la compra de terreno para el cementerio, entre otros.


La reunión estuvo cargada de tensión, creada por el representante de la Sala Capitular y el alcalde durante varias discusiones, por lo que representantes de la sociedad civil, como el sacerdote Amaurys Beltré, párroco del templo local y el pastor Santiago Pérez, representante de la iglesia evangélica, hicieron un llamado a ambas partes a respetar a los presentes y a respetarse entre ellos.


No hay comentarios

Ayuntamiento de Sabaneta celebra el día de las madres con cientos de regalos.

En una actividad encabezada por el alcalde del Distrito Municipal Sabaneta, Rubén Del Rosario Jiménez, la tarde de este domingo en el parque...