UASD, recinto San Juan, lleva programa al liceo Teresa Merán Sánchez de Sabaneta


San Juan, RD.-
 El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), San Juan, dirigido por el Doctor Carlos Manuel Sánchez De Óleo, llevó el pasado miércoles su programa de inducción, liderado por dicho director, La UASD recinto San Juan visita tu escuela, al Liceo Teresa Meran Sánchezdirigido por la Hermana Claribel Vázquez, con el objetivo de estimular a los estudiantes preuniversitarios a estudiar en sus instalaciones y dar a conocer las diferentes carreras que en ellas se imparten.


La visita estuvo encabezada por el licenciado Cherry Encarnacion, coordinador de la Unidad de Extensión del recinto, quien durante una charla, motivó a los alumnos del 6to grado a reflexionar sobre sus planes de estudios y no quedarse rezagado sólo con haber cursado el bachillerato.


“Ustedes tienen el deber de ir pensando sobre lo quieren estudiar, mirando siempre las áreas que más tienen demanda en el mercado laboral y no quedarse solo von el bachillerato, porque el presente y el futuro está en sus manos”, dijo el licenciado Encarnacion.


Licdo. Cherry Encarnacion, dirigiéndose a los estudiantes

Así mismo, dió a conocer sobre las ofertas académicas que ofrece la universidad en licenciaturas como en letras, psicología, artes, entre otras. Así como ingeniería civil, zootecnia, agronómica, etcétera. También, doctor en medicina (premédica), comunicación social, mención periodismo, educación entre otras áreas.


En la actividad, también estuvo presente la orientadora del plantel educativo, Jennifer Valdez, quien en nombre del liceo agradeció la visita y motivó a los estudiantes a reflexionar sobre la orientación ofrecida por Cherry Encarnacion. También fue notable la presencia de la profesora de Ciencias Sociales, Belkis Báez.


Orientadora Jennifer Valdez, expresando agradecimiento en nombre del centro

Estas visitas a los diferentes centros públicos y privados, es una iniciativa del director general, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo para orientar y accesorar a los estudiantes a realizar de manera consciente la carrera que más les interese para continuar con sus proyectos académicos.


Este fue el segundo encuentro del programa La UASD visita a tu escuela, esta vez junto a la promocion DUEX (Dueños del Éxito) y a la directora del más moderno liceo de Sabaneta en el que actualmente unos 26 estudiantes del 6to grado se preparan para culminar la etapa de secundaria y escalar otro nivel de estudio.

No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...