Nuestros héroes, ya tienen nombre: ¡Médicos!


Por Dra. Daihanara Mateo Ortega

La profesión médica que se constituye un instrumento para promover y restablecer la salud, asimismo de identificar, diagnosticar y curar enfermedades aplicando un conocimiento especializado, en la que preside el espíritu de servicio y en la que se persigue el beneficio de nuestros apreciados pacientes, antes que el nuestro. 

Estamos más que claros que, sin salud adecuada es imposible en la mayoría de los casos, una buena educación y además es indispensable para progresar en la vida, lograr un trabajo digno o mantenerlo, es por esta y otras razones que los médicos tienen un papel protagónico es nuestras vidas.

No es un secreto para nadie que, esta es una de las profesiones más sacrificadas, siendo su trabajo encomiable, en la cual se posee el reto constante del aprendizaje para garantizar calidad de vida de los pacientes que es su principal finalidad. La profesión más noble surgida de la cultura humana, y en un país como el nuestro, con grandes necesidades y pobreza, su práctica se hace más difícil, que a pesar de estas condiciones, muchos médicos han honrado plenamente a su profesión en los hospitales y clínicas de nuestras comunidades.

En nuestra sociedad son respetados y admirados, hasta tienen privilegios especiales ya que allá si valoran y entienden lo importantes que son, debido a que los médicos somos: madre, maestro, el psicólogo y hasta consejero matrimonial.

Hoy conmemoramos el día del médico dominicano, aunque celebramos su buen trabajo cada día, pero este es especial. Gracias por mostrar aprecio para atender a los enfermos, avanzar el conocimiento médico y promover la buena salud.


La autora es médico, salubrista, epidemióloga, investigadora y catedrática

1 comentario:

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...