INEFI anuncia Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció el III Torneo Nacional de Atletismo Escolar, cuya “gran final” se realizará desde el 27 hasta el 29 del presente mes en Barahona.


El anuncio lo hizo el director Técnico de INEFI, Juan Antonio Roa, quien habló detalladamente en rueda de prensa efectuada este miércoles en el Salón de Conferencia del INEFI, en la calle República de Ecuador esquina Avenida Correa y Cidrón, Santo Domingo


Resaltó que tienen “muy buenas expectativas” y que las selecciones que representarán cada región están muy motivadas esperando el día 27 de julio.


«Este evento nacional de Atletismo Escolar lo estamos haciendo gracias al interés que ha puesto el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, quien, al igual que el Presidente Luis Abinader, está muy interesado en el desarrollo y la promoción de la eduación física y el deporte escolar en la República Dominicana», apuntó.


Recordó que 3,500 atletas han sido impactado por este evento desde que se iniciaron las eliminatorias en las 18 regionales y los 122 distritos educativos.


El catedratico universitario, Roa, manifestó que la dirección de INEFI, encabezada por el profesor Esteban Pérez Polanco, trabaja con enfoque en pro de la transformación de la educación física en el país.


Las eliminatorias han cubierto todas las regiones del mapa educativo de la República Dominicana como son: el Sur, la Línea Noroeste, Nordeste, el Este y la Región Metroplitana.

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...