En Sabaneta exigen a Gobernadora Elvira Corporan cumplimiento de promesas

 


Después de haber levantado una corta protesta, la mañana de este lunes, organizada por representantes de varios grupos sociales y junta de vecino en el Distrito Municipal de Sabaneta, con el objetivo de reclamar varias obras que las autoridades de este gobierno les han prometido, los habitantes del lugar exigieron a la Gobernadora de San Juan, Profesora Elvira Corporan de los Santos, dar respuestas satisfactorias y mostrarles respeto.

El presidente de la junta de vecinos “Los Arroyos Unidos”, Ignacio de la Rosa del Rosario (Ciano), exhortó a la representante del poder ejecutivo en San Juan, mostrar más consideración y coherencia con las promesas que les ha hecho.

Les estamos exigiendo y exhortando a la gobernadora Elvira Corporan, que se ponga al día y que sea más respetuosa y que sea más consecuente con las promesas que nos ha hecho. Nosotros estamos en espera de que ella nos dé una respuesta satisfactoria y que sea fiel a nuestras necesidades”, dijo el representante del sector Los Arroyos, para el cual exigen que continúen y terminen los trabajos de una “calle digna como ellos se la merecen”, que se realiza de manera intermitente desde hace varios años.



Así mismo, según declaraciones del nombrado Redames Ciprián Escalante, en la última reunión que sostuvieron con varios funcionarios, incluyendo representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del Distrito, les aseguraron que la anhelada calle estaría lista antes de diciembre, sin embargo, esto no sucedió.

“Esas autoridades, lo último que hicieron fue, que se reunieron en la parroquia de Sabaneta y le prometieron al padre y a la comunidad, que esa calle, antes de diciembre ya iba a estar realizada, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta por ninguna de esas autoridades”, dijo Ciprián.



Los habitantes del ecoturístico Distrito Municipal, se han mantenido en esta lucha, realizando protestas de forma pacífica, pero esto no ha valido la pena, porque sienten que los servidores públicos les han matado la esperanza y se han burlado de ellos.

Los funcionarios nos han puesto en zozobra, vienen, nos dan esperanza, nos dejan el tierrazo ahí y se van. Hemos luchado con esperanza y humildad, de forma unida y lo que hacen es que se burlan de nosotros. Hablan de transparencia, pero para mí, las autoridades que no conocen conciencia, no conocen transparencia”, expreso la señora Dionelia Valdez.



Los organizadores de la pacífica protesta, dieron un plazo de 30 días para que retomen los trabajos que se encuentran pausado, entre ellos la calle de Los Arroyos, terminación de puentes aceras y contenes, entre otras obras de varios sectores, como Carpintero, La Picantina y La Cañitas. De no hacer caso a sus reclamos, los sabaneteros volverán a las calles con mas fuerzas y no pasara "ni una hormiga" por las calles de Sabaneta.

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...