Elon Musk ahuyentaría anunciantes tras compra de Twitter



El impulso del magnate para crear una plataforma con más libertad de expresión podría generar más mensajes de odio, mientras que los principales anunciantes buscan evitar las plataformas con riesgos de reputación.

La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk y los cambios drásticos que este implementará en la plataforma podrían tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios, según consideró este martes Rob Norman, antiguo empleado de la empresa publicitaria británica WPP, en una columna para The New York Times.

Norman aseguró que el impulso de Musk para hacer de Twitter una plataforma con más libertad de expresión podría provocar un aumento de los mensajes de odio, en un momento en que los principales anunciantes prefieren evitar las plataformas con riesgos de reputación. «Él (Musk) no parece poner límites a su propio discurso, y bajo su dirección parece probable que se permita un discurso incendiario, provocador y a veces evidentemente falso», señaló.

Según el experto, esta situación podría provocar un éxodo masivo de anunciantes de la red social, lo que «le costaría a Twitter casi todos sus ingresos actuales», sin los cuales «el propio futuro de la plataforma podría estar en peligro».

Asimismo, Norman cree que la idea de Musk de imponer una cuota mensual por la verificación de usuarios «no protegería a los anunciantes, aunque reduciría el impacto financiero» en caso de que abandonen la plataforma. «Quizás lo más importante es que la idea de que Twitter no es un lugar seguro para los anunciantes podría ser un indicador de que tampoco lo es para la sociedad en su conjunto», resumió.

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...