Estudiantes de Sabaneta eligen nueva directiva ASEUSA


San Juan, RD.-
 
 La Asociación de Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal Sabaneta, (ASEUSA), San Juan, eligió el pasado domingo a quienes la dirigirán a partir de este semestre, en un acto que se realizó en el parque del Distrito Municipal de Sabaneta, de manera democrática.


La nueva directiva estará “coordinada” por Javier de la Rosa, estudiante de Educación Física y Francisco de la Rosa, estudiante de Derecho; como secretaria fue electa la joven Daysi Sánchez, quien cursa la carrera de Educación Inicial; Como tesorera, fue electa Dineuris Agramonte Paniagua, estudiante de Lenguas Modernas y el primer vocal es Jaime Lorenzo, quien estudia Contabilidad.




Javier de la Rosa expresó que como nuevo dirigente, hará todo lo posible para que en lo inmediato, el transporte estudiantil vuelva a funcionar como lo hacía hasta el inicio de la pandemia, cuando se paralizó la docencia presencial y se comenzó a impartir clases de forma virtual.


“Pertenezco al equipo de la nueva directiva y para la próxima semana estaremos haciendo las gestiones para poner en marcha e transporte de los estudiantes universitarios”. Dijo De La Rosa.


En tanto que su compañero, Francisco de la Rosa, reafirmó que, lo primordial para la nueva directiva es darle seguimiento al funcionamiento del transporte, proceso que ya había iniciado la directiva saliente.


“La nueva directiva nos enfocaremos en poner a funcionar el transporte, dándole seguimiento a todos las diligencia que comenzaron a hacer la dirección saliente”, manifestó el estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).


La directiva saliente, estuvo a cargo de ASEUSA por más de dos años, quienes asumieron sus roles con alto desempeño sin escatimar esfuerzos en trabajar por el bienestar estudiantil universitario de Sabaneta. La misma estuvo compuesta por la Licenciada en Orientación Académica, Jennifer Bueno, quien fungió como presidente; el Comunicador Social, Carlitos Jiménez, como vicepresidente; el estudiante de término de Educación, Juan de Jesús de la Cruz fue el secretario; Gabino Moreta estuvo a cargo de la gestión estudiantil, además de ser el chofer dell transporte y la Orientadora, Geily Concepcion, quien desempeñó el rol de tesorera.




Los miembros de esta directiva, presente en el acto de entrega y juramentación, exhortaron a los nuevos directivos, continuar trabajando en equipo, sin ego, y mantener la actitud de servicio. Además de, trabajar de forma humanitaria para que la asociación siga avanzando y adquiriendo todo lo necesario para que los  estudiantes puedan trasladarse a la universidad y terminar sus carreras.

No hay comentarios

Nuevas autoridades del D M Sabaneta toman posesión del ayuntamiento

Por Carlos A. Jiménez  San Juan, RD.-  En un acto realizado en el ayuntamiento del Distrito Municipal Sabaneta, de la provincia San Juan, l...