Caballo se desmaya en plena avenida


New York.-
 La tarde de ayer
 un caballo colapsó en las inmediaciones de Hell’s Kitchen de Manhattan, y el video de su desmayo se ha hecho viral. Al momento de redactar esta nota, el caballo seguía desplomado, sobre el pavimento.

El video, compartido en Twitter por NYCLASS, organización que lucha por terminar con el abuso de caballos de carruaje, muestra al animal desfallecido sobre el asfalto caliente (según lo describe esa entidad), mientras varios policías tratan de reanimarlo, rociándole agua con una manguera.


La organización acompaña el video con este mensaje: “El caballo de un carruaje de caballos se derrumbó sofocado ahora mismo en 45 St/9th Ave, sin poder levantarse, probablemente debido al calor”.


El video muestra a varios policías tirándole hielo y agua al caballo, pero el animal no logra levantarse.


“Testigos en la escena dicen que el caballo tenía dificultad para respirar”, agregó la organización. “El caballo está acostado sobre asfalto caliente y necesita líquidos de inmediato, que no está recibiendo. Ha estado caído durante más de una hora, lo que pone en peligro la vida de un caballo”.


Además de informar que la matrícula del carruaje a la que pertenece el caballo es 1132 y su establo es West 52nd Street, la organización le recuerda al alcalde Eric Adams que “el mundo está mirando” y que “este caballo puede morir, como muchos otros”, por lo que pide que pase la ley Intro 573, l a cual reemplazaría los caballos de carruaje con vehículos eléctricos.


Fuente: Univisión/noticias

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...