Seguirán los aguaceros en RD, durante esta semana, según Meteorología



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los con los efectos de una vaguada se esperan nubes dispersas principalmente en horas de la mañana, que dejaran chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central.

También advirtió que después del mediodía comenzara a aumentar paulatinamente la nubosidad, en tanto que se van a generar algunos aguaceros y acompañados de tormentas eléctricas y aisladas sobre slgunos pueblos del el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes al menos, hasta las primeras horas de la noche y luego irán disminuyendo de forma graduada, asíntota embargo, durante la madrugada del miércoles probablemente ocurrirán algunos chubascos aislados hacia lugares costeros del noreste y el sur dominicano.

La ONAMET, informó sobre una onda tropical localizada actualmente sobre las islas vírgenes estará acercándose a la República Dominicana, mientras sus efectos se combinan con la vaguada en altura, causando nublados  por la tarde, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre zonas de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas lluvias empezaran a desaparecer en horas de la noche de forma gradual, pero se seguira  vigilando algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores costeros del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

No hay comentarios

Ayuntamiento de Sabaneta celebra el día de las madres con cientos de regalos.

En una actividad encabezada por el alcalde del Distrito Municipal Sabaneta, Rubén Del Rosario Jiménez, la tarde de este domingo en el parque...