Seguirán los aguaceros en RD, durante esta semana, según Meteorología



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los con los efectos de una vaguada se esperan nubes dispersas principalmente en horas de la mañana, que dejaran chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central.

También advirtió que después del mediodía comenzara a aumentar paulatinamente la nubosidad, en tanto que se van a generar algunos aguaceros y acompañados de tormentas eléctricas y aisladas sobre slgunos pueblos del el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes al menos, hasta las primeras horas de la noche y luego irán disminuyendo de forma graduada, asíntota embargo, durante la madrugada del miércoles probablemente ocurrirán algunos chubascos aislados hacia lugares costeros del noreste y el sur dominicano.

La ONAMET, informó sobre una onda tropical localizada actualmente sobre las islas vírgenes estará acercándose a la República Dominicana, mientras sus efectos se combinan con la vaguada en altura, causando nublados  por la tarde, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre zonas de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas lluvias empezaran a desaparecer en horas de la noche de forma gradual, pero se seguira  vigilando algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores costeros del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...