Realizan corrida de caballos, mulos y burros en Sabaneta, por el día de San Pedro



Como cada año, este 29 de junio realizaron corridas de caballos, burros y mulos, con motivo al “día de San Pedro” en el Distrito Municipal Sabaneta, San Juan, Republica Dominicana.


Esta es una actividad sociocultural que entretiene y llama la atención de cientos de comunitarios y de personas de lugares aledaños al Distrito Municipal, quienes salen a las calles para presenciar las espectaculares corridas.


Esta actividad ya es tradición en Sabaneta y se da de manera un poco orgánica casi siempre. Los participantes aseguran sus monturas días anteriores, las alimentan bien y “de boca en boca” se van poniendo de acuerdo para juntarse en diferentes puntos del Distrito Municipal y de ahí salir hacia el vecino Distrito Municipal de Las Maguanas - Hato Nuevo.


Algunos comerciantes les brindan alimentos a quienes montan los animales.


Pero lamentablemente, hay que decir que muchos de los participantes roban algunos animales, solo para este fin y luego lo sueltan.

No hay comentarios

Ayuntamiento de Sabaneta celebra el día de las madres con cientos de regalos.

En una actividad encabezada por el alcalde del Distrito Municipal Sabaneta, Rubén Del Rosario Jiménez, la tarde de este domingo en el parque...