Realizan corrida de caballos, mulos y burros en Sabaneta, por el día de San Pedro



Como cada año, este 29 de junio realizaron corridas de caballos, burros y mulos, con motivo al “día de San Pedro” en el Distrito Municipal Sabaneta, San Juan, Republica Dominicana.


Esta es una actividad sociocultural que entretiene y llama la atención de cientos de comunitarios y de personas de lugares aledaños al Distrito Municipal, quienes salen a las calles para presenciar las espectaculares corridas.


Esta actividad ya es tradición en Sabaneta y se da de manera un poco orgánica casi siempre. Los participantes aseguran sus monturas días anteriores, las alimentan bien y “de boca en boca” se van poniendo de acuerdo para juntarse en diferentes puntos del Distrito Municipal y de ahí salir hacia el vecino Distrito Municipal de Las Maguanas - Hato Nuevo.


Algunos comerciantes les brindan alimentos a quienes montan los animales.


Pero lamentablemente, hay que decir que muchos de los participantes roban algunos animales, solo para este fin y luego lo sueltan.

No hay comentarios

ISFODOSU inviste 287 nuevos docentes de calidad en graduación extraordinaria 2024

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invistió 287 nuevos profesionales de la educación con tít...